Real Academia de Historia y Arte de San Quirce

DE LOS ACADÉMICOS

 

Según marcan los Estatutos, la Corporación se compone de Académicos Numerarios, Supernumerarios, de Mérito y Correspondientes:

 

ESTATUTOS. TÍTULO IV.  De los Académicos

 

Art.10º.- La Corporación se compone de Académicos Numerarios, Supernumerarios, de Mérito y Correspondientes.

 

Art.11º.-  Son Académicos Numerarios los elegidos por la Corporación entre las personas que considere dignas y adecuadas para el desempeño del cargo, por haberse distinguido en el cultivo o patrocinio de los fines propios de la Institución.

 

Entre los Académicos Numerarios tienen la consideración de Fundadores aquellos que en su día fueron Profesores de la Universidad Popular Segoviana.

 

Art.12º.-  Los Académicos Numerarios serán quince, contarán con residencia habitual en Segovia o su provincia en el momento de su elección, y tendrán a su cargo el gobierno de la Corporación.

 

Art.13º.-  Serán Académicos Supernumerarios los Numerarios que, por razones de residencia o cualesquiera otras, se desvinculen de las tareas académicas. Conservarán los mismos derechos que los Numerarios, salvo la posibilidad de ser elegidos para cargos.

 

Art.14º.-  Los Académicos de Mérito no podrán exceder de cinco y serán designados entre las personas que se consideren dignas de ser nombradas, por sus cualidades o servicios extraordinarios a la institución. Tendrán los mismos derechos que los Numerarios.

 

Art.15º.- Serán Académicos Correspondientes aquellas personas, con residencia fuera de la ciudad de Segovia, que sean elegidos con tal carácter por la Corporación, en atención a su destacada dedicación a las materias culturales que son objeto de la Institución.

© Real Academia de Historia y Arte de San Quirce. Calle de Capuchinos Alta, 4 y 6. 40001 Segovia. 921 700 427