Real Academia de Historia y Arte de San Quirce

Colaboración ciudadana para la edición del Diccionario Biográfico de Personalidades.

Segovia 1900-1936

 

 

En 2019 se cumple el centenario de la creación de la Universidad Popular Segoviana. Entre las actuaciones que la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce —institución sucesora de aquella— tiene previsto promover en su recuerdo, figura la realización de un Diccionario Biográfico de Personalidades. Segovia 1900–1936, que intenta rescatar del olvido y, en su caso, actualizar el trabajo, vida, repercusión, importancia, influencias, etc, de partícipes directos en la creación de uno de los climas intelectuales más sobresalientes de la historia segoviana (y tal vez española) contemporánea.

 

Adjuntamos una relación de biografiados a los que debemos algo más que un protocolario recuerdo y que, en la medida de lo posible, deben ser rememorados en su justo mérito. Serán ellos quienes, en principio, engrosen las sucesivas entradas biográficas del Diccionario.

 

Un equipo de especialistas y de entusiastas están trabajando ya en la reconstrucción biográfica de muchos de estos personajes. Pensamos que al margen del material documental  que desde los diferentes archivos o instituciones nos sirven para recuperar vidas y obras, es posible la existencia de informaciones, documentos -escritos o gráficos- que puedan encontrarse en manos particulares: descendientes, amigos, parientes de los personajes que pretendemos rememorar.

 

Si algún lector de estas palabras cuenta con información o documentación que, por intrascendente que pueda parecer, lograra servir de ayuda a nuestros investigadores y hacer más grande y completa una obra colectiva en la que están volcadas muchas ilusiones, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través del facebook de la Real Academia, o bien del correo electrónico morenoyuste@realacademiadesanquirce.es o del teléfono 657904036.

 

 

Juan Manuel Moreno Yuste

Coordinador del Proyecto

 

© Real Academia de Historia y Arte de San Quirce. Calle de Capuchinos Alta, 4 y 6. 40001 Segovia. 921 700 427