Real Academia de Historia y Arte de San Quirce

Día de San Quirce 2016

Académicos Honorarios

 

D. Francisco Peralta González (2016)

D. Pablo Martín Cantalejo (2015)

D. Ángel Serrano Hernández  (2014)

D. Jesús Serrano Hernández (2014)

D. Mariano Gómez de Caso Estrada (2013)

 

 

Reconocimiento busto Machado

 

D. Alfredo Matesanz Gómez (2017)

Dña. Marisa Duque Pascual (2016)

D. Cándido López Cuerdo (2015)

D. Antonio Gozalo de Apellániz (2014)

D. Francisco del Caño Agraz (2013)

El Adelantado de Segovia (2012)

D. José María Ruiz (2011)

D. Miguel Ángel Moreno Asenjo (2010)

D. Roberto Moreno López (2009)

D. Malaquías del Pozo (2009)

 

Celebración del Día de San Quirce

 

A algún académico (ya el tiempo ha borrado de la memoria su identidad), se le ocurrió un buen día, en un año de la última década del siglo XX, que la Academia estaba en deuda con el santo titular de la iglesia románica que es su sede desde 1927. Y era cierto, San Quirce le lleva prestando su nombre a esta Casa desde hace ya muchas décadas y merecía el agradecimiento de la Institución así que, cada año, celebramos al santo titular el día 16 de junio que es cuando corresponde en el calendario recordar a este protomártir de la cristiandad.

 

Es un día especial, sin erudiciones ni conferencias, sin publicaciones ni ciclos de Historia y Arte. Es el momento de compartir un rato agradable en el que se hacen reconocimientos de gratitud a personas que muestran su apoyo generoso y altruista para que la Academia pueda hacer su trabajo pese a los escasos recursos con los que cuenta.

 

Este día, la Academia reconoce públicamente el apoyo y la ayuda que recibe de particulares y organismos no oficiales haciendo entrega de la reproducción en bronce del busto de D. Antonio Machado que esculpió Emiliano Barral, realizada por José Mª García Moro.

 

Por otro lado, y en el mismo acto festivo, la Academia hace entrega de un simbólico diploma y acreditación como “Académico Honorario” a personas conocidas por su trabajo a favor de la cultura en la ciudad y que por distintas razones no han sido incorporadas a la Academia como Académicos, aunque sus méritos lo podrían merecer y, en todo caso, la labor que han llevado a cabo en su vida es coincidente en muchos sentidos con los fines que estatutariamente tiene esta Academia.

 

© Real Academia de Historia y Arte de San Quirce. Calle de Capuchinos Alta, 4 y 6. 40001 Segovia. 921 700 427