Real Academia de Historia y Arte de San Quirce

MEMORIAS DE CURSO

 

El Reglamento por el que se rige la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, establece en su Capítulo I, artículo 6º, que la Solemne Sesión de inauguración de cada curso académico comenzará con la lectura, por parte del  Secretario, de la Memoria del Curso anterior.

 

Dicha Memoria, que forma  anualmente parte impresa del volumen correspondiente de Estudios Segovianos, constituye un documento de la máxima importancia, pues es el que recoge toda la actividad desarrollada por la Academia en cada año académico. Es el modo de hacer llegar, de modo público y transparente, tanto a las instituciones que sostienen a la Corporación en sus actividades, como a la ciudadanía en general, el trabajo llevado a cabo a lo largo del año. Un trabajo que va desde la participación como patronos en distintas Fundaciones o el asesoramiento a instituciones y corporaciones varias cuando es requerido,  a las reclamaciones o quejas  ante organismos oficiales en defensa de la preservación del patrimonio monumental o ambiental, pasando por las publicaciones  académicas y las actividades que promovidas por la propia Academia se ofrecen en el Aula de San Quirce o las que cediendo el espacio llevan a cabo  asociaciones o grupos sociales.

 

Constituyen, pues,  las Memorias, por un lado, una rendición de cuentas y por otro una radiografía de la labor académica a la vez que un reflejo del ambiente y actividad cultural de la ciudad, a la que esta Real Academia pretende servir.

 

© Real Academia de Historia y Arte de San Quirce. Calle de Capuchinos Alta, 4 y 6. 40001 Segovia. 921 700 427