Real Academia de Historia y Arte de San Quirce

RAZONES POÉTICAS

 

Bajo el nombre Razones Poéticas, que juega con el del método filosófico de la autora, la Academia de San Quirce quiere establecer encuentros periódicos que homenajeen a la pensadora María Zambrano, Académica de Mérito que fue de esta Academia y cuya obra es una de las más importantes contribuciones que el siglo XX español ha dado a la Filosofía universal.

 

Estos “Encuentros”, tendrán como invitados a personas relevantes en cualquier ámbito artístico (escritura, danza, teatro, música, artes plásticas o audiovisuales, etc.) y se desarrollarán como una pequeña conferencia/diálogo en torno a su experiencia creadora. Un pensador o pensadora, o alguien cuya tarea tenga en su esencia la reflexión y la comunicación de la misma, acompañará al artista. Será su contrapunto y su complemento, tanto en el desarrollo del diálogo como en sus posibles conclusiones.

 

 Cada sesión se cerrará con una actuación musical, teatral, performativa, audiovisual, etc., a cargo de jóvenes creadores y artistas de Segovia.

 

© Real Academia de Historia y Arte de San Quirce. Calle de Capuchinos Alta, 4 y 6. 40001 Segovia. 921 700 427