Sesión necrológica en memoria de José Miguel Merino de Cáceres

El Aula de San Quirce acogerá el próximo martes, 19 de diciembre, a las 19:00 horas, una sesión necrológica en memoria del arquitecto José Miguel Merino de Cáceres, miembro supernumerario de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, fallecido el pasado 9 de septiembre a los 81 años. En la velada intervendrán los académicos José Antonio Ruiz Hernando, Fernando Vela Cossío y Rafael Cantalejo San Frutos.

Arquitecto de la Dirección General de Bellas Artes, arquitecto de Zona de Valladolid, Salamanca, Ávila y Segovia, representante del Ministerio de Cultura en el Comité de Monumentos y Sitios del Consejo de Europa, director del Centro Nacional de Información Artística y autor de más de doscientas cincuenta intervenciones de restauración en edificios históricos, fue el encargado de redactar los planes de protección de los conjuntos monumentales de Ávila, Segovia y Cuéllar, de los planes directores de las catedrales de Segovia y Toledo, de los monasterios de Santa María de Palazuelos (Valladolid) y de Santa María del Parral (Segovia) y del Alcázar de Segovia.

José Miguel Merino de Cáceres ingresó en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, como académico de número, el 30 de octubre de 1987, con el discurso Los arquitectos de Segovia, y en julio de 2010 pasó a la condición de supernumerario. Su muerte supuso un duro golpe para la institución, en cuya vida participó activamente, pero también para la arquitectura, el patrimonio y la ciudad de Segovia.