El pasado 26 de julio, la empresa municipal Turismo de Segovia y la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce conmemoraron el 149º aniversario del nacimiento del poeta Antonio Machado. Lo hicieron con una serie de actividades que contaron con gran participación, pese al intenso calor que Segovia experimentó a lo largo de toda la jornada.
Como ocurre todos los años, la Casa-Museo de Antonio Machado, ahora en proceso para ser declarada Bien de Interés Cultural (BIC), recibió decenas de tarjetas de felicitación, muchas de las cuales quedaron expuestas junto al busto de Machado situado en el patio de la vivienda de la calle Desamparados.
Por la tarde, Turismo de Segovia guio un paseo machadiano que recorrió los principales enclaves de la ciudad relacionados con la estancia del poeta en ella entre 1919 y 1932.
La jornada concluyó en el patio del castaño de la Casa con una deliciosa conversación entre Juan Luis García Hourcade, vicedirector de San Quirce, y el escritor y director cultural del Centro Internacional Antonio Machado, José Ángel González Sainz, que presentó su último libro, Por así decirlo. Escrito con prosa de meticulosa precisión y una mirada capaz de captar lo extraño que aflora en lo cotidiano, el autor introduce al lector en misteriosos territorios narrativos y lo acerca al vértigo ante lo desconocido a través de situaciones insólitas e imaginarias que, sin embargo, iluminan insólita e imaginativamente lo más habitual y real de nuestras vidas.