La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce presentará el próximo 3 de diciembre el número 123 de la revista Estudios Segovianos, que conmemora el 75º aniversario de la publicación. Será a las 19:00 horas en el Aula de San Quirce, con entrada libre hasta completar aforo.
El LXVI tomo no es igual que los anteriores. Para empezar, incorpora el color tanto en sus páginas interiores como en la portada, diseñada para la ocasión por Gonzalo Borondo, académico de número, que realiza una relectura contemporánea de la imagen de siempre. Además, a modo de suelto, el libro lleva inserta una serigrafía, obra del mismo Borondo, en papel Fedrigoni Sáhara, 170 grs., 23 x 16 cms, en tirada de 200 ejemplares. Es la aportación del artista al tomo que se hace eco de su ingreso como académico.
Dedicado a la memoria de los académicos José Montero Padilla, José Miguel Merino de Cáceres, Pedro Navascués, Alicia Lázaro, Jesús María Palomares, Jesús González de la Torre y José Luis Abellán, fallecidos durante el año pasado, el número 123 recoge numerosos trabajos de investigación, así como las fotografías que formaron parte de la exposición sobre Agapito Marazuela y las Milicias Segovianas que San Quirce ha mostrado recientemente en la UNED de Segovia y en el Centro Segoviano de Madrid.