La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y el Ayuntamiento de Segovia, a través del Área de Educación y Juventud, han puesto en marcha un programa de visitas didácticas a la sede de la Academia, la antigua iglesia de San Quirce, destinado a alumnos de primer curso de Bachillerato de los centros educativos de Segovia.
La Concejalía pretende poner de manifiesto la importancia de aprender en un contexto real. «Vivimos en una ciudad privilegiada para que adolescentes y jóvenes puedan aprender fuera del aula descubriendo lugares llenos de arte, historia y saber. Y visitar la Academia de Historia y Arte de San Quirce es una oportunidad única», señala el concejal de Educación y Juventud, Sergio Calleja, que se ha reunido en la Academia con su director, Pablo Zamarrón (en la imagen), y otros miembros de la junta directiva.
Durante las visitas, guiadas por los propios académicos, el alumnado podrá conocer la sede de la Academia y aprender qué es una Academia de Historia, qué era la Universidad Popular Segoviana y qué supone para la ciudad contar con una institución de estas características. Además, tendrán la posibilidad de visitar la torre y compartir inquietudes y curiosidades con los académicos.
Las visitas se realizarán los viernes lectivos del curso escolar, desde el próximo 9 de febrero, en dos turnos diferentes, el primero, a las 12:00 horas, y el segundo, a las 13:00 horas. Los centros educativos interesados en las visitas deberán escribir al correo electrónico educacion@segovia.es